ACCIONES PARA MEJORAR LA ESCUCHA ACTIVA

Mi último reto para esta semana supone poner en práctica tres acciones para mejorar la escucha activa. Pues ahí van las que propongo y por qué. Espero tener éxito en mi intento 😏

1. Cuando un alumno/a me cuente algo, bien de su vida personal o de lo que estamos viendo en clase, contestaré con preguntas del tipo: ... lo que quieres decir es que ... te refieres a ... Así, puedo tanto redirigir la respuesta y llevarla a mi terreno sin que le pueda ofender como también comprobar si estoy entendiendo lo que escucho.


2. Siempre utilizaré refuerzos positivos para responder a sus preguntas o comentarios. Así, aunque algo no esté bien, veremos la parte buena de ello. Y con esto evito que puedan sentirse mal, fuera de lugar, frustrados o avergonzados.


3. Tendré en cuenta el lenguaje no verbal. Los gestos son tan importante como las palabras, o incluso a veces nos dicen más de los sentimientos de la otra persona que el texto en sí. Así, me fijaré atentamente en sus caras, sus posturas, etc. para poder entender y comprender mejor a mi alumnado.



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