ADAPTABILIDAD Y OPTIMISMO
Voy a proponer dos tareas relacionadas con la adaptabilidad y el optimismo y que creo que me ayudarán a mejorar mis clases y mis relaciones con el profesorado y el alumnado.
La cuestión es llevarlas a cabo cada día sin excepción alguna, pase lo que pase. Así, propongo:
- Adaptabilidad: voy a adaptarme 100% al ritmo que mis alumnos/as necesitan. Y no es que ahora no lo haga, pero a veces siento que necesito avanzar con el temario y quedan algunos rezagados que luego ya se pierden y no consiguen engancharse. Y esto les desmotiva. ¿Cómo lo haré? Haciendo adaptaciones también para aquellos que van más adelantados, para que no se aburran y puedan alcanzar el nivel deseado.
- Optimismo: voy a ser 100% positiva. Aunque ahora lo soy. Pero a veces he de reconocer que la paciencia tiene un límite y me desmotivan los malos resultados o la pasividad del alumnado. ¿Cómo lo voy a hacer? Voy a sacar la parte buena de cada día, y lo utilizaré con mis alumnos/as. Así, este optimismo se contagiará y les hará motivarse. Creo que será un gran reto.
A ver qué tal se me da 😊
Para empezar, me gustaría comentar que de momento, todo está siendo favorable. El reto lo estoy llevando a cabo a rajatabla y parece estar funcionando. Me he armado de paciencia y aunque no estoy cumpliendo los objetivos semanales de la programación de aula, al menos, parece que el alumnado que más lo necesita está prestando más atención. Para los otros, he sacado fichas que van completando y entregándome a medida que las terminan. Evidentemente,con el tipo de alumnado que tengo este año, no con todos funciona, ya que el absentismo hace que se pierdan mucho y cuando vuelven a clase están desmotivados. Pero creo, que aunque no cumpla los objetivos, al menos, estoy consiguiendo algo más que antes en algunos alumnos/as.
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