Mi último reto para esta semana supone poner en práctica tres acciones para mejorar la escucha activa. Pues ahí van las que propongo y por qué. Espero tener éxito en mi intento 😏 1. Cuando un alumno/a me cuente algo, bien de su vida personal o de lo que estamos viendo en clase, contestaré con preguntas del tipo: ... lo que quieres decir es que ... te refieres a ... Así, puedo tanto redirigir la respuesta y llevarla a mi terreno sin que le pueda ofender como también comprobar si estoy entendiendo lo que escucho. 2. Siempre utilizaré refuerzos positivos para responder a sus preguntas o comentarios. Así, aunque algo no esté bien, veremos la parte buena de ello. Y con esto evito que puedan sentirse mal, fuera de lugar, frustrados o avergonzados. 3. Tendré en cuenta el lenguaje no verbal. Los gestos son tan importante como las palabras, o incluso a veces nos dicen más de los sentimientos de la otra persona que el texto en sí. Así, me fijaré atentamente en sus caras, su...
Proyecto eTwinning - SPAIN TRAVEL GUIDE Descripción del proyecto: Este proyecto está diseñado en torno a la organización de sesiones de chat en distintos idiomas extranjeros (inglés y francés) a través de una herramienta de vídeoconferencia (FlashMeeting por ejemplo) para formar a los alumn@s en su expresión oral de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Competencias clave : LINGÜÍSTICA, APRENDER A APRENDER, ESPÍRITU EMPRENDEDOR, DIGITAL ... Asignaturas : GEOGRAFÍA, INGLÉS, FRANCÉS, TIC ... Nivel : 3º ESO (14-16 años) Proceso : Comenzar el proyecto: Septiembre – Diciembre (1er TRIMESTRE) Objetivos: Adquirir las destrezas tanto orales como escritas del inglés y del francés y familiarizarse con los países y culturas de alrededor. Formar a los alumnos para alcanzar un nivel de interacción y producción oral A1, A2 o B1 (dependiendo de la clase). Aprender la geografía española y sus costumbres y poder explica...
Indagando en la red, me he topado con este proyecto eTwinning + ABP, y lo he seleccionado porque me ha parecido muy interesante para poder usar como base de un futuro proyecto creado por mí y mis colaboradores/as. El proyecto es colaborativo (fundamental en los ABP) y activo para el alumnado. Además fomenta la práctica comunicativa en lengua extranjera (muy importante para mi asignatura: inglés) como también el uso de las nuevas tecnologías. Finalmente, culmina con un intercambio entre alumnos/as, lo que me parece motivador para que los dicentes se impliquen al 100%. Pincha en el siguiente enlace para leer el proyecto en mi página de TwinSpace: TwinSpace de Mary Stoner O pincha en el siguiente enlace para ir directamente a la página de eTwinning: Mille at une pistes Espero que os haya gustado tanto como a mí. Enhorabuena a l@s creador@s.
Comentarios
Publicar un comentario